Denuncias


Te escuchamos

Gracias por animarte.

Un paso sustancial para que el CEPCI pueda resolver actuaciones contrarias a la conducta ética en nuestra institución, es la narración de los hechos, con la garantía de guardar confidencialidad y objetivad.

pdf

Protocolo para denunciaes
excelFormato para denuncias

¿Quién puede realizar la denuncia de una conducta inadecuada?


Cualquier persona que labore en ECOSUR como estudiantes, tesistas, personal de investigación, profesores de cursos, tutores-asesores, personal administrativo, estudiantes de servicio social, estancias, residencias profesionales

¿Cómo expresar los hechos?


El CEPCI pone a tus disposición tres medios para escucharte:

      • La cuenta de correo delaciones@ecosur.mx, que atiende el titular de la Secretaría Ejecutiva.
      • El buzón de CEPCI que estará colocado en cada una de las Unidades de ECOSUR.
      • Atención personal con cualquiera de los integrantes del CEPCI que te inspire confianza.

En cualquier caso, considera los siguientes requisitos:

a) La narración debe ser escrita y los hechos narrados susceptibles de incumplimiento de lo previsto en el Código de Ética, las Reglas de Integridad o el Código de Conducta de El Colegio de la Frontera Sur.

b) La narración debe ser detallada con la descripción de las circunstancias de tiempo, lugar y modo de ejecución en que se dieron los hechos.

c) Contar con el consentimiento de la persona afectada, cuando la exposición sea realizada por tercera persona integrante de la comunidad de ECOSUR.

d) Proporcionar datos de identificación del servidor o servidora público de ECOSUR a quien se le atribuye conducta de incumplimiento de los códigos.

e) Proporcionar elementos probatorios, como nombre de una persona a quien le consten los hechos, datos de localización.

f)Nombre y correo electrónico de la persona que presenta los hechos, para informarle del seguimiento del caso.

Nota: En caso de optar por el anonimato, el CEPCI aceptará dar seguimiento a la denuncia, siempre que se cumplan los requisitos, con excepción del inciso f.

Procedimiento para presentación y atención de denuncias


      • Recepción
      • Verificación del cumplimiento de requisitos
      • Presentación de expediente al pleno del CEPCI

-Conocimiento del caso

-Medidas preventivas

      • Atención
      • Comisión temporal o permanente
      • Recopilación de información adicional
      • Conciliación
      • Resolución
df