Convocatoria

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) Unidad San Cristóbal, el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C (CIMAT, en Guanajuato) y Banco Santander

CONVOCAN

A jóvenes estudiantes de entre 16 y 18 años de edad,  que cursan el nivel medio superior (Bachilleres/Preparatoria/CBTIS/otra modalidad) a participar en el XII Taller de Ciencia para Jóvenes 2017.

El “Taller de Ciencia para Jóvenes” en la Unidad San Cristóbal (Chiapas) inició en 2006 y está dirigido a jóvenes dispuestos a vivir una experiencia científica y/o tecnológica significativa y ampliar su visión para el momento de elegir una carrera universitaria relacionada con la ciencia.

El Taller se llevará a cabo del 16 al 22 de julio, 2017 en las instalaciones de Ecosur en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Los participantes se hospedarán en un hotel cercano a las instalaciones de Ecosur.

Descargar convocatoria

El programa de actividades consiste en:

  • Asistir y participar en talleres intensivos a lo largo de una semana.
  • Asistir y participar en actividades vespertinas complementarias
  • Construir e intercambiar saberes y experiencias
  • Interactuar con Investigadores/as y jóvenes con intereses similares
  • Conocer las instalaciones e investigaciones que realiza un Centro Público de Investigación

La participación en el taller tiene un costo de 2,000.00 (dos mil pesos mexicanos) que incluye hospedaje, alimentos y materiales.

Se otorgarán becas a estudiantes de escasos recursos económicos que cumplan con todos los requisitos y hayan sido elegidos por el Comité de selección.

Si deseas participar deberás completar la “Solicitud de registro” a más tardar el día 2 de junio. El Comité de Selección aceptará 20 solicitudes.

Quienes resulten seleccionados/as serán notificados por correo electrónico y en la página del TCJ http://sitios.ecosur.mx/cienciaparajovenes, a más tardar el día 16 de junio de 2017.

Para cualquier duda o pregunta comunícate por correo electrónico  a chernand@ecosur.mx  o al teléfono (01-967) 67 49000 ext. 1108