Residuos Peligrosos

Acerca del programa

Residuos Peligrosos (RP): son desechos con propiedades intrínsecas que presentan riesgos en la salud. Tienen al menos una de las características CRETIB (corrosividad,  reactividad química, explosividad, toxicidad, inflamabilidad o biológico-infeccioso), o de cualquier otra naturaleza que provoque un riesgo y daño a la salud humana y al medio ambiente.

Objetivo General: establecer lineamientos y describir el procedimiento general para la gestión de RP en El Colegio de la Frontera Sur, que incluye: manejo, control, almacenamiento temporal y disposición final de RP.

Alcance: Este procedimiento aplica a todas las áreas académicas y de apoyo, al igual que los procesos, productos o servicios de El Colegio de la Frontera Sur  que generan RP.

Objetivos específicos:

  • Identificar las áreas y actividades generadoras de RP (laboratorios, servicios generales, talleres, áreas asociadas, colecciones biológicas y oficinas académicas y de administración).
  • Registrar inventarios.
  • Clasificar y registrar el tipo de RP de acuerdo a los criterios de la norma NOM-052-SEMARNAT-2005 (según CRETIB) / NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002.

SEMARNAT

 

PROFEPA - Control de RPs

 

 

Eventos y Noticias

No hay eventos para mostrar

No hay noticias para mostrar

Relaciones Institucionales

No existen Relaciones Institucionales

Contáctanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *